Scan%20Maria%20Jose%20Icons%20(1)-03_edi

No hay nada más puro y más hermoso que la llegada de un nuevo miembro a la familia. Esos diminutos y delicados deditos, las sonrisas que se les escapan de vez en cuando, todos esos momentos con el tiempo... se desvanecen. Eso es lo que me gusta de la fotografía newborn, capturar esos pequeños detalles y momentos especiales para que en el futuro podamos mirar hacia atrás y recordarlos.
 

¡¡Darles la oportunidad a las familias de atesorar esos momentos para siempre... me
encanta!!
 
¿CUÁL ES EL MEJOR MOMENTO PARA FOTOGRAFIAR A UN RECIÉN NACIDO?
 
Está bastante aceptado y comprobado que este tipo de fotos es preferible realizarlas entre los 5 y los 10 días después del nacimiento. ya que al hacerse más mayores comienzan a presentar cólicos, se puede presentar el acné del recién nacido y no se quedan dormidos tan fácilmente lo cual y la sesión se volvería un poco molesta para el bebé. Por ello es muy importante que reserve antes de que el bebé haya nacido.


Hacia los doce días tienen su primera crisis de crecimiento, de las que tendrá unas cuantas a lo largo de su infancia. Están más irritables, duermen menos, pueden aparecer cólicos y a veces se les empieza a descamar la piel o presentan acné de recién nacido y lo más importante; están más alerta, duermen menos profundo y pierden gran parte de esa flexibilidad de la que gozaban en el vientre materno la cual es indispensable para adoptar esas posturas aparentemente imposibles.
 
¿CUÁNDO RESERVO?
 
¡Cuanto antes mejor! Es importante no esperar a reservar en el último momento. Realizo un número determinado de sesiones de newborn a la semana y solamente una por día, tendremos en cuenta la fecha aproximada de parto, aun así según mi experiencia los bebés por lo general no llegan cuando se predijo. Por esta razón recomiendo reservar como tarde al comienzo del tercer trimestre de embarazo. Así podré guardar con garantía la fecha aproximada.


Todas las semanas me llaman madres con bebés que ya han nacido o que tienen más de 10 días y por tema de disponibilidad de agenda, me es imposible hacer la sesión de fotos. Es una pena, pero hay que preverlo con tiempo, máximo en el último trimestre, y así asegurarás tu reserva
 

¿DONDE SE REALIZAN LAS SESIONES NEWBORN?
 
Se realizan en estudio en un área donde dispongo de todo lo necesario. Los padres estarán más tranquilos, y tendrán intimidad para estar con su pequeño. El tema de la temperatura del ambiente es fundamental, deberemos tener el espacio entre 25ºC y 28ºC ya que el bebé va a estar desnudito la mayor parte del tiempo y 
además de que no se enfríe, necesitamos el máximo confort para que se sienta a gusto y se duerma bien profundo. 
 
¿CUÁNTO DURA LA SESIÓN?
 
Si hay una palabra que defina este tipo de sesiones, esa es paciencia. Y cuando digo paciencia, quiero decir P A C I E N C I A. Debemos estar muy tranquilos y relajados para transmitirle este mismo estado al bebé. Parecerá una tontería, pero a medida que realizo más y más sesiones confirmo esta necesidad.
 
Normalmente suelo programar las sesiones de mañana, alrededor de las 9am. La duración ronda las 3 horas, dependiendo del bebé. Esto nos permitirá tomar varios descansos para alimentar y calmar al bebé. Cada sesión es diferente, son ellos quienes nos marcan el ritmo. Si hay algo importante que debe saber es que una sesión de este tipo no se debe apresurar: si en vez de 3, tardamos 4… por mi parte no hay problema.

Esperaré todo el tiempo que haga falta, ya que el bienestar y la seguridad del bebé es lo primero. 
 
¿TIENE ACCESORIOS Y COMPLEMENTOS?
 
Sí, dispongo de gorritos, cestos, mantas, telas y demás accesorios. El 99% de los accesorios que veis en las fotografías, los tengo a su disposición para la sesión del bebé.
 
¿QUÉ LLEVO?
 
Normalmente fotografío a los bebés con ropita previamente escogida por mi, o a veces sin ropita envuelto en mantita, con el pañal puesto con un pantaloncito o un atuendo, ya que así conseguimos centrarnos únicamente en él, quien es el protagonista absoluto de nuestras fotos y que nada nos distraiga en la fotografía. Tengo mi propio estilo y una idea clara para cada foto. Aún así, si la abuela le ha hecho un gorrito o una mantita, nunca está de más traerla para ver donde la podemos encajar.
Para el día de la sesión es muy importante la puntualidad y tener toda la mañana libre ya que son sesiones largas y se requiere de mucha paciencia. No se debe venir con prisa para así poder asegurar un buen resultado. Solo
tiene que traer al bebecito, pañales, chupete (bobo) y su leche; ya que aquí tendrá la ropita, accesorios y todo lo que utilizaremos durante la sesión.

 

¿PODREMOS SALIR LOS PAPIS EN LAS FOTOS CON NUESTRO PEQUE? ¿Y SUS
HERMANOS MAYORES?
 
La respuesta es sí. Siempre sacamos un hueco para que se lleven esa foto con su bebé cuando apenas tenía una semana de vida, y con los hermanos mayores... lo mismo. Solamente coméntemelo antes de contratar el servicio y le daré las opciones que mejor le puedan encajar con el tipo de fotografía que yo realizo.
 
¿CUÁNTO TIEMPO TRANSCURRE DESDE LA SELECCIÓN HASTA QUE RECIBO
MIS FOTOS?
 
Las fotografías digitales se le enviaran a su correo alrededor de 5 días en donde usted escogerá las que más les guste desde la comodidad de su hogar. Una vez tenga hecha la selección me dará la lista de cuales desea imprimir y los tamaños respectivamente. Alrededor de 3 días para la entrega de las impresiones. Todo dependerá en gran parte de la carga de trabajo del mes.
 
¿LAS FOTOS DE MI BEBÉ SE VERÁN POR AHÍ?
 
Si no quiere, no. Únicamente si me da su consentimiento firmando la autorización o descargo pertinente. En ese caso las publicaré en la galería de esta web y en mis redes sociales ya que es mi única forma de publicitarme.
 
¿QUÉ ME ENTREGAN?
 
Dependiendo del paquete que escoja, pero en ambos casos recibirá fotos digitales
editadas en alta calidad y las impresiones que escoja.